La otra cara del Día Mundial de la Infancia


Hoy es el día mundial de la infancia… Por eso he querido preparar un sencillo vídeo para mostrar la realidad en toda su  crudeza. Esa realidad que hoy no mostrarán los informativos…

En este país del cuerno de África el hambre mata a 13 niños- de cada 10,000 menores de cinco años- al día. Unas cifras escalofriantes que definen la terrible situación en la que se encuentra el país desde hace más de dos décadas. Alrededor de un 40% de los niños sufre desnutrición y sólo el 33% de ellos comen una vez al día. En la actual Somalia, el hambre mata a más gente que los atentados suicidas o las balas.

El hospital Banadir (construido por el gobierno chino en 1977), enclavado en el corazón de Mogadiscio, es el barómetro que mide las pulsaciones del país. Aquí, cada día se registran 100 nuevos casos de desnutrición, de los que 8 ó 10 deben quedar ingresados debido a su extrema gravedad. El 90% de los niños que están aquí ingresados no salen adelante. La triste realidad sitúa a Somalia como uno de los países con la tasa de mortalidad infantil más alta del mundo. 188 de cada mil niños no llega a cumplir cinco años de vida.

Video:

Categorías: Somalia | Etiquetas: , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: